Primeros pasos II

Study Length: 1 week

¿Quién sabe cómo vivir una vida grandiosa?

Tal vez busque en Internet guías prácticas o expertos que prometan resultados. Tal vez haga listas completas o cree estrategias de crecimiento personal de un año a otro. Pero, ¿qué tan rápido se desmoronan nuestras resoluciones y se desvanecen nuestros nuevos hábitos y ritmos más saludables?

Podemos encontrar las buenas nuevas en el Evangelio de Mateo: ¡Jesús hace todas las cosas nuevas! Ninguna prueba, giro en la trama o tentación desviará a Jesús de su misión de infundir vida; Él triunfará sobre el pecado y la muerte para llevar a Sus seguidores al Reino de Dios para siempre.

Entonces, cuando creció la hostilidad hacia las palabras de vida de Jesús, Él comenzó a enseñar públicamente en parábolas que revelan los “secretos del reino”. Su estrategia cumple la profecía del Antiguo Testamento: Oculta la verdad a plena vista de la curiosidad casual y la oposición violenta, pero usa las mismas parábolas para entrenar a sus seguidores a ver por fe.

En este estudio, Primeros pasos II, plante los pies en el terreno de la primera parábola de Mateo 13 al abrir la Palabra de Dios con WordGo. Escuche la historia del primer reino de Jesús y pruebe el método de estudio de cuatro partes de WordGo para descubrir el significado del texto. Profundice en lecturas bíblicas diarias, preguntas, notas y enseñanzas en audio, con consejos y orientación elaborados especialmente para usar la aplicación sobre la marcha.

Descubriremos que la primera historia del reino de Jesús pinta un cuadro de semillas y terrenos, pero solo un terreno representa lo que es la vida por la fe en Cristo. Se preguntará, ¿qué tipo de terreno soy? ¿Cuán receptivo soy a Dios y la historia de su reino? ¿Buscará ser la tierra fértil a través de la cual Dios pueda producir fruto eterno?

Los hijos de Dios están llamados a esparcir la semilla del evangelio en todo tipo de terreno, en todos los lugares y para toda clase de persona. Entonces, ¿dará sus primeros pasos con WordGo, plantará sus pies en el terreno de la Palabra de Dios y aprenderá sobre su rol en la difusión de Sus buenas nuevas de una vida grandiosa?


_______


What's included:


Passages
Develop a weekly routine and daily rhythm of engaging with the Bible.

Questions
Take time to develop a deeper understanding of the passage and consider how it applies to your everyday life.

Notes
Dig deeper into the text using purpose-made content from a network of trusted scholars.

Teaching
Expand your grasp of each passage with Bible teaching and storytelling that offer additional insights and action points.

Gathering
Ask questions and share what you're learning with fellow members in a weekly Group Gathering.

Explore more studies