1 Corintios (Spa)

Study Length: 4 weeks

Preparación

¿Conoce o vive en alguna Corinto moderna? Era una ciudad famosa e influyente en los días de Pablo. Era como un tesoro terrenal por su diversidad étnica. Era conocida por su superioridad en los deportes, belleza, salud, artes, estudios, negocios y placeres. Estos buenos dones edifican las sociedades. Sin embargo, el orgullo y las perversiones eran desenfrenados. Tenían numerosos templos donde honraban a dioses y a diosas. El santuario más prominente era el de Afrodita a quien le rendían culto a través de la prostitución religiosa. Las personas vivían juntas en la ciudad pero individualmente buscaban su propia felicidad por medio de la idolatría y del pecado. 

¿Conoce alguna Corinto moderna? En los días de Pablo, la mayoría de las personas en Corinto no habían escuchado el evangelio. No sabían que Jesucristo es el fundamento y la plenitud de la satisfacción eterna. Cristo, la sabiduría de Dios, es la raíz que permite el florecimiento de las comunidades. 

Los que se hicieron cristianos a través del mensaje de Pablo luchaban con la verdadera libertad en Cristo. Conocían dos influencias poderosas y persuasivas: el Espíritu de Dios y la forma pecaminosa en que se hacían las cosas en Corinto. Estos cristianos estaban en desorden porque habían trasladado el orgullo y las conductas inmorales a la iglesia. ¿Qué quiere Dios enseñarle a través de esta carta, para que ponga en práctica y comparta en las Corintos y con los corintios de su vida?

Explore more studies